chamblasdiseño

22 octubre 2006


Karaoke Capitalism

Esté libro a mi juicio es realmente un manual para entender el comportamiento de los mercados y los consumidores, es un libro que hace doler la cabeza. Jonas Ridderstrale y Kjell Nordstrom, sus autores, nos muestran su dura visión del liderazgo empresarial, las practicas de los clientes y como ellos son quienes dominan y tienen el poder para decidir aceptar la oferta y permitir la continuidad de estas.


Ellos postulan a que hoy en día son muchas las empresas las cuales se dedican a imitar, pero de este mismo modo cavan su propia tumba, por lo cual profundizan en que solo las empresas con talento e innovación, podrán subsistir, ya que los nuevos consumidores son más inteligentes.


También les puedo recomendar que lean Funki Business, con estos 2 libros ya pueden comenzar a interesarse por aprender algo de economía, material que por lo demás nos falta mucho comprender a los Disenadores, sobre todo para aquellos que no entienden que detrás de un objeto hay un consumidor que debe pagar por el producto. Frente a este tipo de lecturas agradezco a Allan Urban, quien es un Disenador de talento, él fue quién me hizo mirar que Diseno no son solo dibujos lindos que nos gusten a nosotros.


Quién a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.... pero lo lamentable es que debajo de la sombra de los árboles solo crecen hongos.